El mariscal de Dallas dijo externó su confianza de que la próxima tendrá un escenario diferente; aseguró que jugará mañana en el juego navideño ante Washington
Agencias
Mientras los Vaqueros de Dallas cierran una decepcionante temporada 2025 sabiendo que se quedarán fuera de los playoffs a falta de dos partidos, Dak Prescott tiene una certeza.
“No volveremos a estar en esta situación”, aseguró este martes, mientras los Vaqueros, con un récord de 6-8-1, se preparan para su partido contra los Commanders de Washington en Navidad.
“Siento que las últimas veces que dije eso fueron después de derrotas en los playoffs”, afirmó Prescott.
“Cada año tiene sus propios problemas. Cada año tiene sus propios altibajos, sus idas y venidas y todo lo que conlleva. Lo importante es controlar lo que puedes controlar… Voy a hacer todo lo posible, controlando lo que puedo, y a medida que uno envejece, creo que tener más influencia, tener más voz y voto y que la directiva te haga más preguntas”, dijo.
“Quizás haya un poco más que pueda hacer, y no se trata de lo físico ni de mejorar mi juego. Quizás se trate de alzar la voz y decir que esto ayudará o que creo que esto puede ayudar. Cueste lo que cueste, una vez más, voy a hacer todo lo posible y asegurarme de influir y animar a todos los que me rodean, no solo a los jugadores, a que hagan lo mismo” reflexionó.
Prescott no tiene ningún deseo de perderse los dos últimos partidos. Ni siquiera dejó que un periodista terminara la pregunta sobre la posibilidad de no jugar. “Absolutamente no, especialmente en Navidad”, dijo.
Señaló que se enfrentaría al entrenador Brian Schottenheimer si se tomara la decisión de proteger al jugador más valioso de los Cowboys.
“Particularmente ahora, de cara a este partido, tener la oportunidad de jugar el día de Navidad, por primera vez, y también el hecho de estar lejos de mi familia”, agregó. “No quiero estar lejos de mi familia si no voy a poder jugar este partido y hacer algo que me encanta a un alto nivel (y) terminar una buena temporada individual, supongo que se podría decir, con fuerza… Quince partidos jugados, quiero llegar a 17”.
Prescott fue nombrado para el Pro Bowl el martes por cuarta vez en su carrera. Ha lanzado para 4.175 yardas con 28 touchdowns y 10 intercepciones.
“Mi éxito, ese reconocimiento, lo comparto al 100 por ciento con todos y cada uno de los chicos que están ahí dentro”, finalizó Prescott refiriéndose al vestuario. “Es genial ser seleccionado para el Pro Bowl, pero, al fin y al cabo, no es eso lo que buscamos”.

