La demanda de atención aumentó en 10 por ciento en comparación a la misma fecha de 2024; entre los lesionados están tres personas, una de ellas de 11 años, por manipulación de pirotecnia
Ivanova de los Reyes
Un total de 143 servicios de atención prehospitalaria brindó Cruz Roja Hermosillo durante el operativo navideño 2025, que equivale a un 10 por ciento más que el año pasado, informó Sergio Mada Liera.
El coordinador local de Socorros de la benemérita institución, recordó que en el operativo inició a las 19:00 del 24 de diciembre y culminó a las 7:00 horas de este viernes 26, donde participaron 100 elementos, 60 de ellos voluntarios y 40 de base distribuidos en seis puntos estratégicos de la ciudad.
Detalló que atendieron a una persona lesionada con arma de fuego y otra con arma blanca, cinco atropellados, 12 choques, un accidente de motocicleta y una volcadura, 13 por caídas, cuatro convulsiones, cuatro por crisis nerviosa, 64 enfermos, cinco fallecidos, ocho golpeados, inconscientes 14, uno por mordida de animal, tres por quemaduras por uso de pirotecnia, un parto, y otros servicios fueron cuatro.
“A comparación del 2024, hubo un aumento de atenciones, principalmente en la manipulación de pirotecnia”, dijo.
Mada Liera destacó que se contará con la misma logística de la pasa nochebuena para las vísperas de año nuevo, y se contará con el mismo personal y puntos estratégicos distribuidos en la ciudad.
Los puntos están ubicados en bulevar Eusebio Kino e Ignacio Soto, Agustín de Vildósola y Periférico Oriente, bulevar Lázaro Cárdenas y Solidaridad, bulevar López Portillo y Morelos, también frente al Museo en bulevar Luis Encinas y Rosales, y en las bases Centro, Norte, Sur, Costa y Kino.
El coordinador local de Socorros, recomendó a la población a no consumir alcohol si van a conducir o tener un conductor designado, ni hacer uso del celular mientras conducen, respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito y llevar a los menores de 10 años en el asiente trasero debidamente asegurados.
Además, cuidar que los mejores no manejen pirotecnia y si lo hacen, estén acompañados de un adulto responsable; si van a manejar objetos calientes como ollas, líquidos o hacer fogatas, hacerlo con la debidamente precaución, y ante cualquier emergencia llamar al 911.

