MANUEL RÁBAGO P.
Adrián Arturo fue vinculado a proceso en prisión tras intentar lesionar a su consanguíneo con el arma blanca
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora obtuvo la vinculación a proceso de Adrián Arturo, de 25 años, por el delito de violencia familiar, en agravio de su hermano Joaquín David, en Guaymas, luego de celebrarse la audiencia de control de detención y formulación de imputación.
En boletín de prensa, la Fiscalía sonorense detalló que durante la resolución judicial, el Juez calificó de legal la detención, dio por formulada la imputación y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar la gravedad de los hechos y el riesgo para la víctima.
Los hechos se registraron el pasado 18 de diciembre, entre las 11:40 y 11:47 horas, en el interior de una panadería ubicada en la colonia Adolfo de la Huerta, en Guaymas, donde el imputado agredió a un integrante de su núcleo familiar.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado ejerció actos de violencia verbal, psicológica y física en contra de su hermano, Joaquín David “N”, profiriendo amenazas de muerte mientras portaba un cuchillo de cocina.
En el lugar, el imputado presuntamente colocó el arma blanca a la altura del cuello de la víctima y posteriormente forcejeó con ella, causándole una lesión punzocortante en el antebrazo izquierdo.
Las lesiones ocasionadas tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida; sin embargo, los hechos también generaron una afectación psicológica en la víctima, conforme a las valoraciones realizadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de atender con firmeza los casos de violencia familiar, garantizando la protección de las víctimas y la aplicación estricta de la ley.

