Se trata de un área natural protegida, argumentó el titular de la Cedes, Carlos Ernesto Zatarain
Ivanova de los Reyes
No se construirá una Clínica de Bienestar Animal en terrenos de La Sauceda, por tratarse de un área natural protegida, aseveró Carlos Ernesto Zatarain González.
El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), señaló que el inmueble que se construyó en ese espacio no se destinará para ese uso.
“El edificio de La Sauceda no va a ser clínica de bienestar porque Cedes negó la autorización de la licencia ambiental integral”, dijo Zatarain González.
El funcionario estatal, explicó que, por tratarse de un área natural protegida, el plan de manejo prohíbe que existan especies invasoras en esa zona.
Afirmó que el gobernador Alfonso Durazo cumplirá con su compromiso de construir tres clínicas en Hermosillo; la primera estará ubicada en el Centro Ecológico que será inaugurada en enero próximo.
Mencionó que la segunda será en un terreno donado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y la tercera, se analiza su posible ubicación, para lo cual, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donó dos escuelas que se encuentran en desuso, pero más adelante se confirmará el sector de la ciudad donde estará ubicada.

