Julio Armando es señalado como quien, en noviembre pasado, junto a otros sujetos, atacó con armas blancas a su víctima, mismo que logró sobrevivir
Redacción Entorno Informativo
Derivado de una orden de aprehensión ejecutada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), un sujeto fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja contra un individuo en Ciudad Obregón.
En comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, informó que el señalado es Julio Armando, mismo que quedó en prisión preventiva luego de que el juez determinó de legal su detención y se formuló la imputación, así como la respectiva vinculación.
Las investigaciones establecen que los hechos se registraron el pasado 14 de noviembre, entre las 02:00 y 03:00 horas, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Russo Voguel, donde el imputado, junto con otros copartícipes, se encontraron con la víctima Miguel Alberto.
Datos de prueba establecen que previo a la agresión los participantes reflexionaron y planearon el ataque, para posteriormente ejecutar actos dirigidos de manera directa a privar de la vida a la víctima.
El ofendido fue sorprendido y superado en número por los agresores, quienes utilizaron armas punzocortantes, como cuchillos y machetes, causándole diversas lesiones en el cuerpo.
Gracias a actos defensivos oportunos y al lograr huir del lugar, la víctima evitó un desenlace fatal; posteriormente solicitó auxilio y fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica inmediata.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso permanente con la investigación y persecución de delitos de alto impacto, garantizando que hechos que atentan contra la vida sean llevados ante la autoridad judicial conforme a la ley.

