A los sujetos también se les señala de asociación delictuosa y atentando en contra de la seguridad
Redacción Entorno Informativo
Cuatro sujetos fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, además de asociación delictuosa y atentando en contra de la seguridad de la comunidad, en Ciudad Obregón.
Tras datos de prueba presentados en la audiencia por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se resolvió la vinculación a proceso de Carlos Octavio, Jesús Edgardo, Christian Alan y Rodolfo, determinando la subsistencia de la prisión preventiva justificada, dada la naturaleza de los hechos y el riesgo que representan.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 15:20 horas, en las inmediaciones de las calles Paseo del Campestre y Praderas Altas, en la colonia Villa Bonita, donde los imputados se encontraban en posesión de diversas sustancias ilícitas.
De acuerdo con la investigación, Rodolfo portaba 31 envoltorios con metanfetamina, mientras que Jesús Edgardo llevaba en una mochila un envoltorio con metanfetamina en mayor cantidad, ambos con características propias para su distribución.
Asimismo, Carlos Octavio tenía en su poder 20 envoltorios de mariguana, en tanto que Christian Alan poseía metanfetamina, una báscula gramera y material asociado a la dosificación, indicios compatibles con actividades de comercio ilegal.
La Fiscalía estableció que ninguno de los imputados contaba con autorización legal para la posesión de los narcóticos, superando las dosis permitidas para consumo personal, además de que a cada uno se le aseguró un arma de fuego, incrementando el riesgo para la salud pública.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso permanente en el combate frontal al narcomenudeo y a las estructuras delictivas, fortaleciendo acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de las comunidades sonorenses.

