Baja flujo de camiones durante primer día de 2026

Baja flujo de camiones durante primer día de 2026

Circularon menos de la mitad de unidades; También disminuyó el número de usuarios debido a que fue día inhábil

Ivanova de los Reyes

Al igual que en Navidad, este inicio del 2026 se redujo a menos de la mitad el número de unidades de transporte prestando el servicio en la ciudad, así como de usuarios en las calles tras los festejos para recibir el año nuevo.

En las diferentes rutas, se observó un grupo reducido de camiones circulando, así como de usuarios abordo de ellos, ya que la mayoría de los hermosillenses optó por quedarse en casa y disfrutar el día con la familia, y el resto, salió a visitar a algún familiar, amistad, acudir al supermercado o por trabajo.

Fue poca la afluencia de personas en las paradas y otros puntos donde suele hacer alto el camión para subir usuarios, también fue poca la gente que acudió al Centro de la ciudad, ya que la mayoría de las tiendas, incluyendo el Mercado Municipal, cerró sus puertas este inicio de año.

Algunos operadores del transporte urbano, comentaron que este primero de enero, salieron aproximadamente la mitad de los camiones a prestar el servicio, ya que en estos días baja la afluencia de usuarios en las calles por el año nuevo.

“Unos descansamos en Navidad y los demás en Año Nuevo para pasar el día con la familia”, comentó.

En diversas unidades se puso apreciar a no más de cuatro personas desplazándose a otros puntos de la ciudad, incluso las frecuencias se acortaron, debido a las pocas paradas que hicieron los operadores por encontrarse vacías las vialidades.

Se espera que a partir de este viernes dos de enero se normalice el número de camiones circulando en la ciudad.

También en el andador del Mercado

El andador del Mercado Municipal conocido por ser un punto de reunión de decenas de personas que visitan el Centro de la ciudad, también se observó a pocas personas este inicio de año.

Algunos de los visitantes concentrados en ese lugar, se encontraban desayunando tacos de una carreta situada en el andador, descansando, mientras disfrutaban de la tranquilidad que se sentía, alejados del bullicio, leyendo el periódico o dormitando.

Share