Se dispone de diversos tamaños, sabores y precios, de acuerdo al presupuesto y gusto de los consumidores
Ivanova de los Reyes
Previo al Día de Reyes, ya se encuentran en las tiendas comerciales las tradicionales roscas de reyes que representa la llegada de los Reyes Magos y marca el término de la temporada navideña.
Desde las primeras horas de este inicio de año, se pusieron en exhibición las roscas de reyes en diferentes tamaños para que los ciudadanos puedan elegir la más acorde al número de personas con quien se vaya a disfrutar.
El joven empleado de una tienda comercial comentó que se maneja la tradicional rosca elaborada con pan dulce, frutas secas cristalizada y escarchada con colores variados, en tamaño chico y mediano, a precios de 126 y 274 pesos respectivamente.
“Se sacan días antes del seis de enero porque hay gente que le gusta hacer reuniones o las compran cuando van a viajar”, dijo.
La rosca de reyes representa la adoración o visita de los Reyes Magos del oriente
para entregar ofrendas: oro, incienso y mirra al niño Jesús, 13 días después de su nacimiento, su forma circular representa el amor de Dios; los frutos cristalizados, las joyas de su corona, y el muñeco escondido, el Niño Jesús oculto de Herodes, y quien lo encuentre le toca preparar o comprar los tamales el Día de la Candelaria que se celebra el día dos de febrero.
En la actualidad se pueden encontrar gran variedad de roscas, además de la tradicional, elaboradas de pastel o roles con glaseado, o con relleno de queso crema o nutella, con precios de hasta 450 pesos la grande.
