Myles Garret rompe récord de capturas en la NFL

Myles Garret rompe récord de capturas en la NFL

Logró 23 en una sola temporada; El jugador de los Café de Cleveland entró al libro de la historia superando a Michael Straham y T.J. Watt

Agencias

El cazamariscales estelar de los Café de Cleveland, Myles Garrett, entró a los libros de historia este domingo luego de romper el récord de capturas en una sola temporada de la NFL.

El ala defensiva de los Café continuó con su gran temporada individual llegando a 23 capturas luego de derribar a Joe Burrow de los Bengalíes, superando las 22.5 capturas que consiguieron Michael Strahan (2001) y T.J. Watt (2021) para sumar la mayor cantidad de capturas en una sola temporada en la historia de la NFL.

Myles Garrett, quien está con los Café desde 2017 ha ido de menos a más en su carrera y este 2025 está firmando su campaña individual. Además de liderar la liga en capturas, también lidera en tacleadas detrás de la línea de golpeo con 32, lo que significa 10 más que la temporada pasada donde también fue líder en la liga.

Sin embargo, sus capturas son reflejo del esfuerzo a lo largo de sus nueve años de carrera y el impulso que tomó bajo las órdenes del coordinador defensivo de los Café, Jim Schwartz.

Hasta este 2025, sólo 12 jugadores habían superado la barrera de las 20 capturas en una misma temporada.

Myles Garrett solo tuvo cuatro juegos en los cuales se fue en blanco en capturas. El primer enfrentamiento ante Pittsburg, Vikingos de Minnesota, Leones de Detroit, en semanas consecutivas y en la semana 17 contra Acereros, de nuevo.

Su mejor marca en un mismo juego fueron las 5 capturas que consiguió en la visita a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Semana ocho, aunque su equipo terminó perdiendo por 13-32, y le siguen las cuatro que se apuntó en la derrota en casa ante los Cuervos de Baltimore en la Semana seis.

Para el inicio de la Semana 17, llegó con 22 capturas luego de sumar dos frente a los Bengalíes de Cincinnati, quedándose a media captura de igualar la marca compartida entonces por Watt y Strahan.

El récord y su buen desempeño individual lo colocan como favorito para ganar el premio al Jugador Defensivo del Año, un galardón que ya recibió en 2023.

Myles Garrett ha tenido una carrera que parece apuntar al Salón de la Fama desde que llegó a la NFL como primera selección global en el draft del 2017 procedente de Texas A&M. En octubre, superó a Reggie White (108.0) en la mayor cantidad de capturas de un jugador antes de cumplir 30 años y actualmente tiene 124.5 capturas en su carrera desde que ingresó a la liga.

Además, está muy cerca de ingresar al top 10 histórico de la NFL, donde Richard Dent y John Randle empatan en la décima posición con 137.5 capturas, apenas 13 más que Myles Garrett.

Share