Es el segundo incidente en una semana; El percance de varios vagones no provocó daños a personas, sólo pérdidas materiales
Redacción Entorno Informativo
Un nuevo descarrilamiento de vagones del tren de carga se registró la madrugada del domingo en las inmediaciones de Nogales, Sonora.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 21, en la zona conocida como Agua Zarca, en el citado municipio fronterizo.
De acuerdo con información obtenida el nuevo accidente ferroviario no ocasionó afectaciones a personas, y solo dejó daños materiales.
Se indicó que los vagones descarrilados, algunos iban cargados con jarabe de maíz, mientras que otros se encontraban vacíos.
Al lugar acudió personal de la Guardia Nacional, Protección Civil y agentes de distintas corporaciones para revisar el sitio y descartar riesgos por el descarrilamiento.
Asimismo, llegó personal de la empresa Ferromex para realizar revisiones y quedó a cargo de las maniobras técnicas y mecánicas para el retiro de los vagones.
En tanto, autoridades de distintos niveles se mantuvieron en el sitio para labores de resguardo y supervisión.
Este es el segundo hecho que involucra a la empresa en un lapso de una semana, ya que el pasado 28 de diciembre un vagón se soltó de la máquina y recorrió más de cuatro kilómetros en descontrol, hasta que poco antes de llegar a la línea fronteriza lo descarrilaron y se estrelló contra un muro, sin causar daños a civiles.
