Se destinará a Sonora dos mil 300 mdp; Del cinco al 28 de enero se dispersarán recursos conforme a la letra de apellido para Adultos Mayores, Mujeres, Personas con Discapacidad y a Madres Trabajadoras
Redacción Entorno Informativo
A partir de este lunes inició en Sonora la dispersión de recursos de los Programas para el Bienestar, con una inversión federal superior a dos mil 300 millones de pesos, que permitirán garantizar el bienestar y la justicia social a más de 400 mil personas beneficiarias en la entidad.
El Delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que del cinco al 28 de enero se realizará el depósito en las tarjetas del bienestar, de manera calendarizada, comenzando con la letra A.
Destacó que el recurso federal está destinado al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión Mujeres Bienestar, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Almada Palafox expresó que el inicio de este 2026 marca también el arranque formal del trabajo en Sonora para la operación y entrega de los apoyos del Gobierno de México, reafirmando el compromiso de seguir llevando bienestar a quienes más lo necesitan.
“Arrancamos este 2026 trabajando desde el primer día, entregando los apoyos para el bienestar de las familias sonorenses, con la convicción y el respaldo de nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha sido clara en mantener y fortalecer la política social en favor del pueblo”, manifestó.
Distribuyen tarjetas a jóvenes
Por otra parte, este lunes inició en el estado la entrega de más de mil 200 tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con las que las y los aprendices comenzarán a recibir su apoyo económico mensual cada día 28.
Almada Palafox, comentó que con la entrega de estas tarjetas se da inicio formal a las actividades de los Programas para el Bienestar en este año, tanto a nivel nacional como en Sonora, reafirmando el compromiso del Gobierno de México de arrancar el año trabajando de manera directa en favor de las y los mexicanos, en especial de las juventudes que buscan una oportunidad para capacitarse y desarrollarse laboralmente.
Cabe resaltar que, para este año el apoyo mensual que recibirán las y los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro será de 9 mil 583 pesos, monto equivalente a un salario mínimo.
Este monto representa un aumento del 13 por ciento respecto a los 8 mil 480 pesos otorgados en 2025 y se reflejará desde el primer pago del año, como resultado del esfuerzo del Gobierno de México por garantizar el bienestar de la población.
