Realizan homenaje póstumo en monumento a Moralitos al conmemorarse el Día del Policía

Realizan homenaje póstumo en monumento a Moralitos al conmemorarse el Día del Policía

Autoridades, junto a familiares y amigos rindieron homenaje al teniente Enrique Morales Alcántar en el monumento en su honor en la explanada de la escuela Alberto Gutiérrez

Ivanova de los Reyes

Como es tradición, este Día del Policía familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales, rindieron homenaje póstumo al teniente Enrique Morales Alcántar, conocido como “Moralitos”.

Durante la conmemoración se colocó una ofrenda en el monumento erigido en su honor, ubicado en la explanada de la escuela primaria Alberto Gutiérrez, en la calle Rosales y avenida Sonora, donde por 27 años prestó sus servicios al cuidado de los niños que estudiaban en ese plantel escolar.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño hizo un llamado a los elementos a seguir trabajando con profesionalismo en favor de la ciudadanía.

“Quiero hacer el llamado a todos los policías, a todos mis compañeros a seguir trabajando con profesionalismo, a seguirse preparando. Nuestro apoyo a la ciudadanía es y será constante, nunca vamos a claudicar”, expresó.

Durante el acto, también hizo mención de los oficiales Rafael Vázquez Flores y Andrade García, quienes se adelantaron en el camino.

El oficial segundo, Omar Solano Encinas realizó una reseña del teniente Moralitos, quien por décadas ha sido ejemplo de dignidad, profesionalismo y entrega al servicio policial.

Destacó que generaciones pasadas le recuerdan por cada uno de sus hechos, tales como el cuidado de la vialidad en beneficio de los niños de esa época de la escuela primaria Alberto Gutiérrez, y también proporcionaba seguridad a peatones, vecinos del sector y estudiantes de la Universidad de Sonora.

“Moralitos además de su actuación ejemplar en nuestra Policía Municipal, era un ciudadano cabal, sencillo, comprometido con la sociedad hermosillense, es por eso, la gran consternación general que causó la agresión sufrida por parte de personas perturbadoras del orden público quienes lo hirieron el 18 de febrero de 1974 y a pesar de mantener su lucha en su lecho de dolor falleció el 27 del mismo mes”, comentó.

Añadió que su fallecimiento recordado con esta solemne ceremonia constituye una síntesis de los mayores valores de la sociedad; su rectitud, honestidad, responsabilidad debe ser el guía y meta de su acción policial.

“Hoy a más de 50 años de su sentido fallecimiento, sigue siendo un signo ejemplo para nosotros, los servidores públicos, por ello, es nuestro profundo reconocimiento a un hermosillense cabal, a un servidor público eficiente y sensible ante las necesidades de la comunidad, a un hombre que supo dar siempre lo mejor de sí en beneficio de sus semejantes”, finalizó.

Share