Se pretende evitar accidentes automovilísticos, por lo que se recomienda salir con tiempo y respetar límites de velocidad
Ivanova de los Reyes
A fin de evitar accidentes con el regreso a clases de educación básica, la próxima semana, la Dirección de Tránsito Municipal reforzará la vigilancia en zonas escolares, informó Sergio Valdez López.
El director de Tránsito Municipal, señaló que el objetivo es vigilar que los automovilistas no excedan el límite de velocidad y evitar dobles filas, para garantizar el desplazamiento seguro de estudiantes, padres de familias y maestros a los planteles escolares.
“Vamos a mantener una movilidad segura y ordenada, sin siniestros de tránsito, por lo tanto, pedimos a la ciudadanía, primeramente, no ir de prisa, salir con anticipación de sus domicilios y no exceder los límites de velocidad”, apuntó.
Recordó que el límite de velocidad en la ciudad es de 50 kilómetros por horas en vialidades primarias y bulevares, y en zonas escolares de 20 kilómetros por hora.
Valdez López también recomendó a los automovilistas respetar las fases de los semáforos y no pasarse en ámbar y rojo.
“Estacionarse correctamente, no bloquear cocheras, no estacionarse en doble fila, y respetar al peatón en el entorno de los planteles escolares”, añadió.
