El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna dijo la principal causa de percances viales es el uso de distractores como los teléfonos celulares
Ivanovava de los Reyes
El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, señaló que la principal causa de percances en la ciudad, viales es el uso de distractores como el celular.
Peinado Luna consideró que se debe concientizar a los automovilistas sobre la cultura y seguridad vial, para prevenir accidentes.
“El problema está en los distractores, no en la velocidad; la mayor incidencia seguramente es, más el celular. Se trata de generar mayor seguridad al momento de cruzar las vialidades, tanto niños, jóvenes y personas adultas, por ahí va el tema y no las fotomultas”, subrayó.
El líder de la organización civil, resaltó que una política recaudatoria no evitará que se registren los accidentes, por lo que, si el propósito real de las fotomultas es inhibir los accidentes vehiculares, se debe mejor movilidad en la ciudad y fomentar la cultura vial.
“Yo le apostaría mejor a arreglar las calles, porque por sacarle la vuelta a un bache caen en otro y golpean al carro del carril de al lado”, expresó.
Añadió que este año retomarán las reuniones de mediación comunitaria en las colonias para escuchar las problemáticas de la ciudadanía en materia de servicios básicos y transporte público, para buscar los mecanismos de apoyo a través de la Unión de Usuarios.
