Rafael Alberto, asfixió a la fémina el pasado siete de enero y al día siguiente llevó al hijo de ambos a la casa de sus abuelos paternos para regresar al domicilio y colgarse; los cuerpos fueron hallados la noche del sábado
Redacción Entorno Informativo
Luego del hallazgo de los cuerpos de una pareja sin ida en un domicilio de la Privada Santa Clara, en esta capital, la Fiscalía de Justicia del Estado, informó que la fémina fue asesinada por estrangulamiento y un día después su expareja se quitó la vida colgándose en el mismo domicilio.
En comunicado, indicó que de acuerdo con los dictámenes periciales realizados, se estableció que Karen Daniela fue asesinada el siete de enero, mientras que Rafael Alberto se quitó la vida mediante asfixia por ahorcamiento, conforme a los resultados de las necropsias correspondientes.
Como parte del análisis integral del caso, la Fiscalía confirmó la existencia de antecedentes judiciales por el delito de violencia familiar por parte de Rafael Alberto, en contra de la víctima, iniciados en el año 2024, quienes habían procreado un hijo.
Dicho proceso fue judicializado, se formuló imputación, se dictó vinculación a proceso y, posteriormente, fue autorizado por la autoridad judicial una suspensión condicional del proceso, con el consentimiento de la víctima ya que habían vuelto a vivir juntos.
Sin embargo, el pasado 8 de enero, el hoy fallecido trasladó al hijo de ambos al domicilio de los abuelos maternos, un día después del fallecimiento de la mujer, ocurrido el 7 de enero.
Posteriormente, regresó al inmueble donde más tarde fue localizado sin vida; los estudios forenses determinaron que su suicidio por ahorcamiento ocurrió el 10 de enero, además de detectarse presencia de alcohol en sangre.
Como se informó con oportunidad, la pareja fue hallada sin vida en su vivienda alrededor de las 23:00 horas del sábado, tras un acceso forzado realizado por elementos de Bomberos y autoridades policiacas, luego del reporte de familiares por no poder comunicarse con la fémina.
Con base en los elementos recabados hasta el momento, la línea de investigación apunta a un hecho de feminicidio relacionado por celopatía, seguido de un suicidio, todo asociado al consumo de alcohol, no obstante, la carpeta de investigación permanece abierta a fin de agotar todas las diligencias necesarias y confirmar plenamente las circunstancias de los hechos.
