No descarta jugar el Clásico Mundial; El sinaloense continúa activo con el equipo Leones del Escogido en República Dominicana
Agencias
José Urquidy continúa siendo uno de los lanzadores mexicanos de mayor relevancia en la actualidad, a pesar de no contar, por el momento, con un contrato en las Grandes Ligas.
Urquidy, quien formó parte del equipo de los Astros de Houston campeón de la Serie Mundial en 2022, busca regresar a MLB luego de lanzar en 2025 con los Tigres de Detroit. Como parte de ese proceso, el derecho se encuentra participando en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), vistiendo el uniforme de los Leones del Escogido, actuales campeones nacionales y de la Serie del Caribe.
El serpentinero mexicano conversó en exclusiva con ESPN Digital previo al encuentro entre Leones del Escogido y Toros del Este, celebrado el domingo 11 de marzo, y dejó claro que su prioridad es volver a las Grandes Ligas, aunque no descarta la posibilidad de participar tanto en la Serie del Caribe Jalisco 2026 como en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Ha habido movimiento. Mi agente es quien me mantiene al tanto de todo lo que está pasando (…) Hasta la fecha sí ha habido interés; todavía no podemos decir de quién, pero estamos en una buena posición, expresó.
#Esperemos que en estos días salga algo, si Dios quiere, y mientras tanto seguimos aquí, enfocados en la próxima apertura”, señaló Urquidy sobre su situación contractual.
“Todo está sobre la mesa. Ya me han preguntado si deseo asistir a la Serie del Caribe y también sobre el Clásico Mundial. Como dije, todo está en la mesa. Ojalá se dé la oportunidad, yo encantado, pero hay prioridades. Estamos buscando una firma en Estados Unidos y, si eso sucede, dependerá de lo que el equipo me indique. Si no, veremos la manera de participar y seguir compitiendo”, agregó el lanzador.
En cuanto a su rendimiento, Urquidy ha realizado tres apariciones con los Leones del Escogido, sin resultados favorables hasta el momento, aunque viene de su mejor salida con el equipo. En 6.2 entradas lanzadas, presenta una efectividad de 9.45, con cuatro ponches y una base por bolas, un ERA+ de 44, un WHIP de 1.80 y un FIP de 4.66.
