Yael Padilla del Rebaño Sagrado anotó al minuto 94 en encuentro en el que hubo poca acción
Agencias
Con un agónico gol de Yael Padilla al minuto 94, las Chivas del Guadalajara vencieron a Tijuana y se convirtieron el lideres generales del Clausura 2026.
Con sufrimiento, el Rebaño consiguió una victoria en Ciudad Juárez. De último minuto, los rojiblancos sacaron la victoria 1-0 ante Bravos, con un gol del canterano Yael Padilla para sumar tres puntos valiosos.
En la frontera se vivió un inicio trepidante, con fallas claras al definir por parte de cada equipo. En primera instancia una jugada que desperdició Richard Ledezma del lado visitante y por Bravos dejó ir el gol de la ventaja Oscar Estupiñán.
Antes del descanso, el árbitro decretó un tiro penal por una falta sobre Armando González, pero no se pudo cobrar porque el sistema de fuera de juego semiautomático pilló a Armando adelantado y se revirtió la marcación inicial
Para el segundo tiempo, Chivas atacó aún más y convirtió al guardameta rival Sebastián Jurado en figura del partido y cuando todo estaba encaminado para que el juego se fuera sin movimiento en el marcador, Ricardo Marín habilitó con un pase de cabeza a Yael Padilla. El canterano rojiblanco se fue mano a mano y disparó de forma cruzada para vencer a Jurado y darle los tres puntos a Chivas, colocándose líder de la competencia.
Yael Padilla logró romper el empate que estaba prácticamente decretado en el Estadio Benito Juárez. Padilla aprovechó su velocidad para abrir el marcador y darle los tres puntos al equipo de Gabriel Milito.
Cuando todo parecía sentenciado en la frontera, llegó el gol de la victoria para Chivas al 94’. Yael Padilla apareció a velocidad y aprovechó la asistencia de Ricardo Marín para darle el triunfo al equipo visitante.
l nuevo sistema de fuera de juego apareció en la frontera. El árbitro central Adonai Escobedo había marcado penal para Chivas por falta de Moisés Mosquera sobre Armando González. Sin embargo, la pena máxima no se ejecutó debido a un fuera de lugar de ‘Hormiga’, que detectó el sistema semiautomático
Aunque se esperaba un juego de muchas emociones, ningún equipo pudo concretar en el tiempo regular. Al final, los entrenados por Gabriel Milito se llevaron el triunfo, aunque quedaron a deber el espectáculo
Ambos conjuntos llegaron motivados al juego pues los tapatíos vencieron en la jornada 1 a Pachuca, mientras que Bravos debutó con una victoria ante Mazatlán.
En su siguiente duelo Chivas recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Tijuana se enfrentará al Atlético San Luis.
