El hombre de 35 años logró salir de la casa de seguridad en la que lo mantenían, subió a un camión urbano y pidió auxilio; agentes municipales arrestaron a Rafael, de 21 años y Luis Ángel, de 18 a quienes les aseguraron armas y 60 cartuchos útiles
Redacción Entorno Informativo
Con parte del rostro vendado y con las manos esposadas, un hombre logró escapar la mañana del viernes de un domicilio donde lo tenían privado de la libertad, desde hacía dos días en el fraccionamiento California Residencial.
Fue alrededor de las 7:40 horas cuando la víctima, de 35 años, pudo salir de la casa de seguridad, ubicada en la avenida Calimesa, en la sección Saratoga del fraccionamiento ubicado al poniente de Hermosillo y recorrió más de cinco calles tratando de hallar ayuda hasta que llegó al bulevar Gaspar Luken Escalante.
En ese sitio apresuró su paso al ver que se aproximaba un camión urbano y le hizo la parada al conductor, cuyo operador de la unidad 0287, al ver las condiciones del individuo, detuvo la marcha y de inmediato subió pidiendo apoyo para alejarse de ese sitio.
El trabajador del volante reportó la situación a la Línea de Emergencias 911 y se le pidió que se desviara de su ruta para llegar a una jefatura cercana por lo que acudió a la Comandancia de la Policía de la zona seis, con sede en la colonia San Bosco, situada en la avenida Navojoa, donde detuvo la marcha.
En ese lugar quedó bajo protección de los agentes municipales el perjudicado, quien narró que tenía dos días retención a la fuerza por hombres armados, en el sitio mencionado.
Detienen a captores.
Tras la narración de hechos porte de la víctima, los agentes implementaron un fuerte operativo y acudieron a la sección del fraccionamiento mencionado y cuando arribaron al inmueble, ubicaron a dos personas del sexo masculino, una de ellas portando un rifle de asalto de los llamados “Cuerno de Chivo”, e inmediatamente fueron capturadas.
Según un informe de la corporación, los detenidos se identificaron como Rafael, de 21 años y Luis Ángel, de 18 años, a quienes les incautaron el rifle de asalto, abastecido con 60 cartuchos útiles, además de una pistola calibre .380
Ambos jóvenes y las armas quedaron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para el inicio del proceso legal.
