REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Halcones Marinos dominó desde el kickoff y aplastó 41-6 a los 49ers para asegurar su pase al juego de campeonato en su búsqueda por alcanzar el Super Bowl
Lo que se anunciaba como un duelo cerrado en la Ronda Divisional de la NFC terminó convirtiéndose en una exhibición unilateral bajo las luces de Seattle con los Halcones Marinos imponiendo sus condiciones sin tener piedad de los San Francisco 49ers con un contundente marcador final de 41-6.
La victoria le permite a Seattle asegurar su boleto al juego de campeonato de la NFC la próxima semana a la espera de su rival que saldrá el domingo del partido entre Los Angeles Rams y los Chicago Bears que se disputará el domingo.
Desde los primeros segundos quedó claro que Seattle tendría el control. Rashid Shaheed devolvió la patada inicial 95 yardas hasta la zona de anotación creando un nocaut que desató la euforia en el Lumen Field y dejó a los 49ers persiguiendo sombras desde el primer silbatazo.
La ofensiva de Seattle, comandada sorprendentemente por Sam Darnold aprovechó el desconcierto rival. Darnold conectó con el líder receptor de la liga, Jaxon Smith-Njigba, para un touchdown de 4 yardas en el primer cuarto, poniendo el marcador 17-0 antes de que San Francisco pudiera siquiera acomodarse.
Si el ataque de Seattle fue clínico, su defensa fue sofocante. Brock Purdy, mariscal de los 49ers, vivió una noche para el olvido. Privado de armas clave y bajo una presión incesante, Purdy fue capturado en múltiples ocasiones, destacando una captura de Leonard Williams en cuarta oportunidad y otra más del veterano DeMarcus Lawrence que terminó en recuperación de Nick Emmanwori.
La ofensiva de San Francisco, incapaz de establecer ritmo, solo pudo responder con dos goles de campo del pateador Eddy Pineiro, uno de ellos de 56 yardas para irse al descanso con una desventaja de 24-6 tras una carrera de anotación de 7 yardas de Kenneth Walker III justo antes del medio tiempo.
La segunda mitad fue un trámite doloroso para los visitantes. Kenneth Walker III continuó su dominio terrestre, sumando otra anotación de 15 yardas que amplió la ventaja a cinco posesiones. La frustración en el bando de los 49ers fue evidente cuando Kyle Shanahan optó por retirar a Purdy y dar ingreso a Mac Jones para cerrar el partido, sellando el destino de una temporada que terminó de la forma más amarga posible.
