Redacción Entorno Informativo
Con el apoyo del grupo de Escuadrones los jóvenes, de 14 y 18 años, fueron localizados en el cerro Centinela, a quienes ayudaron a descender tras casi cinco horas de labores
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se extraviaron mientras caminaban por un cerro del noreste de Hermosillo, fueron rescatados la madrugada de ayer, por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y de la Policía Municipal.
Las tareas de ubicación y descenso de las dos personas se prolongado por casi cinco horas e iniciaron a las 21:15 horas del viernes.
Fue mediante un llamado a la Línea de Emergencias 911, como uno de los jóvenes pidió auxilio; mencionó que se le estaba acabando la pila a su celular y que estaba en un cerro cercano al conocido como Bachoco, luego ya no se pudo entablar conexión con éste.
A dicha área de la ciudad acudió personal de Bomberos de Hermosillo, que contaron con el apoyo de los oficiales de la Policía Municipal, Iván Guevara, Wendy Rodríguez y Roberto Vázquez, que sobrevolaron drones en la zona.
Tras varias inspecciones, a través de los dispositivos equipados con cámaras térmicas se logró ubicar a las dos personas en una ladera del cerro conocido como Centinela situado a un costado del Cerro del Bachoco.
Fue aproximadamente a las 2:00 horas del sábado, cuando bomberos, policías y paramédicos de Cruz Roja, lograron llegar hasta los jóvenes, de 18 y 14 años.
Luego fueron revisados y se detectó que estaban sin lesiones; ambos manifestaron que sus equipos de telefonía se habían descargado y que afortunadamente uno de ellos alcanzó a pedir apoyo.
Tras el descenso, ambas personas fueron conducida a sus domicilios, para quedar a cargo de sus familiares, a quienes se emitieron las recomendaciones correspondientes.
Al parecer los jóvenes acudieron a la salida de Hermosillo a ver una oferta de trabajo y al regresar quisieron “cortar” camino por el cerro y en la oscuridad se desorientaron.
