MANUEL RÁBAGO P.
Saúl Jovanny, de 18 años es reportado muy grave, mientras que Brisa Fernanda y Julio César, ambos de 18 años y un menor de 16, sufrieron heridas de consideración
Cuatro jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras volcar la vagoneta que tripulaban, en la carretera de libramiento San José-San Judas Tadeo, en la zona conocida como “Puene Quemado”, durante la madrugada del sábado.
Los lesionados son Brisa Fernanda, Julio César y Saúl Jovanny, todos de 18 años de edad, además de un menor de 16 años, quienes fueron trasladados en un automóvil particular al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Empalme.
En el nosocomio se confirmó que Saúl Jovanny resultó con traumatismo craneoencefálico severo, además de golpes en diferentes partes del cuerpo, heridas que tardan en sanar más de quince días y ponen en riesgo su vida.
Fue alrededor de las 03:30 horas a través de la línea de emergencia 911 se informó que en la carretera de libramiento local de San José-San Judas Tadeo, en la zona donde se encuentra la desviación del “puente quemado”, se encontraba un automóvil siniestrado.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Tránsito Municipal y encontraron una vagoneta, marca Toyota, color gris, con placas de circulación del estado de Sonora, volcado con sus neumáticos hacia arriba en estado de abandono.
Cabe destacar que al estar los agentes realizando las acciones legales correspondientes en el lugar del percance, se dio a conocer que en el área de Urgencias del hospital del IMSS del municipio de Empalme, arribaron varios jóvenes lesionados, por lo que acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de quienes viajaban en la camioneta.
Cabe señalar que tres jóvenes fueron trasladados en ambulancias al hospital IMSS Bienestar de Guaymas, principalmente, en el caso de Saúl Jovanny, seriamente lesionado, reportándose hasta el cierre de la edición sumamente grave.
Los oficiales de Tránsito elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
