Tras privar de la libertad a un hombre quien no ha ido localizado; Julio César e Iván Alejandro, junto a otros individuos irrumpieron en un domicilio del sur de la ciudad y privaron de la libertad a un hombre apodado Don Goyo, que no ha sido hallado
Redacción Entorno Informativo
Una sentencia condenatoria dictó el juez penal contra Julio César e Iván Alejandro por los delitos de privación ilegal de la libertad, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa en Hermosillo.
Ambos imputados fueron sentenciados mediante procedimiento abreviado, tras aceptar su responsabilidad penal en los hechos imputados por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, alrededor de las 12:00 horas del 26 de marzo de 2024, los ahora sentenciados, integrantes de una asociación delictiva conformada por tres o más personas y portando armas de fuego, arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Villa Hermosa y Palo Verde, de esta ciudad.
Iván Alejandro llegó a bordo de una motocicleta tipo cross color negro con verde y Julio César en una vagoneta marca Ford, línea Expedition, color blanco aperlado, modelo reciente, e ingresaron al domicilio junto con diversos copartícipes.
En el sitio privaron ilegalmente de la libertad a la víctima, a quien amarraron de pies y manos con un cable, manteniéndolo retenido mediante violencia física y moral, amenazándolo y golpeándolo con armas de fuego, mientras lo interrogaban.
Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas, se presentó en el lugar una persona, a quien los sentenciados solicitaron información para localizar a Gregorio, alias “Don Goyo”, con la finalidad de privarlo de la libertad.
Ese mismo día, entre las 18:00 y 19:00 horas, los imputados localizaron a Gregorio en la intersección de calle Ramón Noriega y avenida Sexta, donde fue subido por la fuerza al vehículo tipo vagoneta antes descrito, desconociéndose desde entonces su paradero, motivo por el cual se configura el delito de desaparición cometida por particulares.
Derivado del procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en su contra con una pena global de 31 años de prisión para cada uno, multa equivalente a cuatro mil 100 UMA’s y la reparación integral del daño de carácter genérico.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso con el combate frontal a los delitos que atentan contra la libertad personal, así como con la localización de personas desaparecidas, garantizando el acceso a la justicia, la verdad y la reparación del daño a las víctimas.

