Francisco Iván, de 18 años, es señalado como quien junto a otros sujetos privó de la libertad a una persona
Redacción Entorno Informativo
Un joven de 18 años, quedó vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva como presunto responsable del delito de desaparición de personas, en la ciudad fronteriza de Nogales.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se llevó a cabo la continuación de la audiencia derivada de la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Francisco Iván, de 18 años de edad.
Durante la audiencia, el Juez determinó la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 00:40 horas, en el exterior de un hotel ubicado al sur de la carretera Federal número 2, entre calle Tamaulipas y calle del Pinal, en el municipio de Ímuris, donde la víctima se encontraba.
En ese lugar, el imputado, en compañía de varios sujetos, sujetó por la fuerza a la víctima y lo subió de manera violenta a un vehículo tipo sedán de cuatro puertas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su firme compromiso en la investigación y persecución de delitos que atenten contra la libertad personal y la dignidad humana.

