El ejemplar ha llamado la atención de las familias hermosillenses, lo que reafirma su papel como un sitio de encuentro familiar y aprendizaje sobre la flora y fauna
Redacción Entorno Informativo
El Centro Ecológico de Sonora “Samuel Ocaña García” lució abarrotado durante la semana pasada al registrarse más de 16 mil visitantes que acudieron a conocer al nuevo inquilino; un ejemplar de Capibara que robó la atención de familias enteras que se dieron cita en el lugar desde temprana hora.
De acuerdo con información del gobernador Alfonso Durazo, el Centro Ecológico de Sonora tuvo una importante afluencia de visitantes, impulsada por el interés de la población en conocer al nuevo capibara, recientemente integrado a este espacio de conservación.
El mandatario estatal dio a conocer que del miércoles 14 al domingo 18 de enero, el Centro Ecológico recibió un total de 16 mil 954 visitantes.
El notable interés generado por el capibara reafirma el papel del Centro Ecológico como un espacio de encuentro familiar y aprendizaje, donde se promueve el respeto por la biodiversidad y el cuidado de la fauna.
“Esta cifra refleja el entusiasmo de las familias sonorenses y visitantes por este nuevo habitante, así como por las acciones de conservación, educación ambiental y bienestar animal que se desarrollan en el recinto”, indicó.
Durazo Montaño refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo al Centro Ecológico de Sonora mediante acciones orientadas a la conservación de la vida silvestre, la educación ambiental y la mejora continua de la experiencia para las y los visitantes.

