El hallazgo se realizó la madrugada del lunes cuando el vigilante del viñedo realizaba recorridos y escuchó el llanto del neonato dentro de una bolsa negra por lo que urgió ayuda
Redacción Entorno Informativo
Un neonato de ocho meses de gestación fue localizado abandonado en una bolsa negra para la basura, durante la madrugada de ayer, en un campo agrícola de la Costa de Hermosillo.
Fue alrededor de las 3:00 horas cuando un guardia de seguridad de un viñedo realizaba un rondín de vigilancia en el lugar y escuchó el llanto de un bebé que provenía de un contenedor de basura.
Al indagar, descubrió que en una bolsa de hule de color negro se encontraba un niño recién nacido, e inmediatamente notificó el incidente a sus superiores y lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en bulevar Alicia Arellano y calle 12 Norte, en el Poblado Miguel Alemán.
Personal médico notificó el caso legal a la Línea de Emergencias 911 y oficiales de la Policía Municipal, acudieron al centro de atención médica.
Fue a las 4:20 horas cuando se entrevistaron con el médico de turno, quien les dijo que el bebé estaba delicado de salud, tenía 32 semanas de gestación y presentó síntomas de hipotermia, sepsis e insuficiencia respiratoria, que ponen en riesgo su corta existencia.
Los policías realizaron el informe del incidente y lo remitieron a las autoridades correspondientes para que se brinde protección al recién nacido, quien debido a la gravedad fue llevado al Hospital Infantil Estatal del Estado de Sonora.

