Está superando la lesión en el tobillo; El delantero mexicano aceptó que no ha tenido el rendimiento esperado, pero valora que en Milán sigan confiando en él
Agencias
Santiago Gimenez es autocrítico. En una charla con ESPN, reconoció que en el Milan no ha rendido como se esperaba y es consciente de que tiene una deuda con el equipo rossonero, por eso ahora que esté mejor de su lesión en el tobillo, volverá a su mejor nivel.
El delantero mexicano asumió su responsabilidad tras el mal año que ha tenido con el cuadro italiano, pero agradeció por la paciencia que le han tenido y las ocasiones en que lo han defendido públicamente ante las críticas que ha recibido por su bajo rendimiento.
“Algo me verán porque si bien no he dado el rendimiento deportivo que hubiera querido, no he demostrado quién soy y qué puedo hacer, ellos confían en mis capacidades y me han defendido en muchas ocasiones cuando critican y lo valoro bastante”, reconoció el ‘Chaquito’ Gimenez.
“Ya se arregló el tobillo y prepárense”, lanzó el aviso de que está más cerca de regresar a las canchas y demostrar su capacidad, para también ganarse un lugar en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana.
De igual forma, admitió que es un sueño cumplido jugar con el Milan y recordó que desde que era un niño veía a los rossoneros. “Milan es un equipo con el que soñaba jugar desde que era niño. Veía a Dida, Kaka, Crespo, Ronaldinho, Pirlo, y se me pone la piel de gallina. El representar su playera es un gran orgullo para mí”.
“Los sueños se cumplen y que confíen en mí, porque en lo personal no he tenido gran rendimiento deportivo, es algo que valoro mucho”, manifestó.
Santiago Gimenez ofreció su opinión sobre lo que hay que mejorar en el futbol mexicano y consideró que se tiene que dar la oportunidad de que los jugadores debuten jóvenes y ejemplificó con el caso de Gilberto Mora, elemento de Xolos, que se consolidó en la Liga MX a los 16 años.
“Una cosa primordial y muy importante es darle la confianza a los jóvenes cuando tienen 16 o 17 años como con Mora. Es un ejemplo de que se puede a esa edad ser un gran jugador. Lo veo en México, no hay que esperar a los 23 años para tener potencial. A esa edad ya debe estar consolidado”, sostuvo en primera instancia sobre el tema.
“En México a los 23 o 24 es joven, pero porque se debuta tarde. No soy quién, solo digo lo que pienso, pero hay que darles confianza a los jóvenes y prepararlos para que a los 16 o 17 años estén jugando en la liga mexicana, los equipos europeos se interesan y van a salir más”, manifestó.
De igual forma, señaló que el futbol mexicano crecerá si se diseñan proyectos a largo plazo y se aprende a lidiar con los errores a temprana edad. Enfatizó que no hay que hacer cambios de manera continua porque eso afecta.
“En el futbol mexicano, no soy quién para decir algo, pero, sobre todo, con lo que he vivido y puedo aportar, no digo nada malo, pero sí apuntar un poco más a largo plazo. No querer cambiar todo a corto plazo”.
“Hacer un proyecto a largo plazo y las cosas se van a ir dando, pero si ponemos un largo plazo, pasan dos meses y cambiamos la cosa, eso ha perjudicado mucho en el futbol mexicano, cambiar a cada rato. El permitir el error, hacer una buena estructura, un buen plan y México podría ser potencia mundial”

