El magistrado Rafael Acuña Griego argumentó que se está privilegiando la defensa de los imputados
Ivanova de los Reyes
La postergación de las audiencias del caso Waldo’s no violenta el proceso penal, únicamente se privilegia la defensa de los imputados por la tragedia ocurrida el pasado primero de noviembre donde murieron 24 personas y más de 15 sufrieron lesiones, aseveró Rafael Acuña Griego.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora (STJE), explicó que se trata de un tema complejo, porque, por un lado, litiga la Fiscalía General de Justicia del Estado defendiendo los intereses de la sociedad, y por otro, la defensa de los imputados.
“Los jueces privilegian en estos casos la defensa de quienes están siendo inculpados de delitos producto de esta tragedia. La postergación de las audiencias, es que el juez quiere proteger el derecho que tienen los acusados a defenderse nada más, no se está lesionando a nadie con eso”, dijo.
Acuña Griego señaló que son muchos los inculpados y se están llevando a cabo audiencias con dos, tres de ellos, a excepción de la primera donde fueron siete y que este miércoles se celebraría otra audiencia con tres de ellos que se dictó acción penal en su contra.
Posteriormente, en un plazo de una semana a 10 días, se celebrarán otra audiencia contra otras personas que se ampararon contra el debido proceso, y que se irán presentando ante el juez, añadió el magistrado.
“El proceso se va a resolver definitivamente, pero vale más esperarnos un poquito, con calma y hacer las cosas bien”, expresó.

