El ataque armado contra César Damián, de 53 años, ocurrió en los primeros minutos del miércoles en Las Minitas y al filo de las 23:00 horas acribillaron a otro no identificado
Redacción Entorno Informativo
Un hombre fue ejecutado a balazos durante la madrugada ayer, en un ataque directo ocurrido en un domicilio de la colonia Las Minitas mientras que a las 23:00 horas fue ultimado otro en Real de Minas.
La primera agresión sucedió alrededor de las 0:50 horas, en una vivienda situada en la calle De los Molinos, que conecta al bulevar Camino del Seri con el sector mencionado, desde donde se pidió auxilio mediante un llamado a la línea de emergencia ya que estaba un herido de bala en la casa marcada con el número 29 de la calle Arroyo Hondo.
Al lugar acudieron agentes policiacos y paramédicos de Cruz Roja, en atención al Código Rojo activado quienes al llegar encontraron al perjudicado en un cuarto de lámina aledaño a la casa, al cual se le apreciaban lesiones en barba, tórax y abdomen y al tratar de reanimarlo corroboraron que César Damián, de 53 años, había fallecido.
El lugar fue acordonado y entregado a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes localizaron en la escena tres casquillos percutidos, de calibre nueve milímetros., como evidencia del homicidio.
Durante las primeras indagatorias, los familiares del afectado indicaron que estaban dormidos y los disparos los pusieron en alerta y al indagar qué había sucedido, descubrieron a César Damián tirado en el suelo en el interior del cuarto mencionado.
Uno más
El otro hecho armado en el que murió un hombre no identificado se registró al filo de las 23:00 horas en la avenida Rafael Sesma Verdugo, casi esquina con la calle Mina La Bonancita, en la colonia Real de Minas.
Residentes del sector llamaron a la Línea de Emergencias 911, pidiendo auxilio para un hombre herido tras una agresión y señalaron que en la casa marcada con el número 103, estaba un vecino lesionado y era urgente la atención médica.
La notificación provocó la activación del Código Rojo, que fue atendido por oficiales de distintas corporaciones policíacas, efectivos del Ejército Mexicano y paramédicos de Cruz Roja quienes al arribar y revisar al individuo corroboraron que ya no tenía signos vitales.
En ambos casos, la zona fue delimitada y entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para la colecta de evidencias, mientras que un agente ministerial se hizo cargo de la indagatoria y ambos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia respectiva.

