Generará lluvias generalizadas en Sonora, descenso de temperatura y posibles nevadas o caída de agua nieve en la zona montañosa de la entidad
Redacción Entorno Informativo
Durante la madrugada de este viernes, la combinación de varios sistemas meteorológicos, darán paso a la formación de la tercera tormenta invernal de la temporada que traerá consigo efectos climatológicos a Sonora para este fin de semana, principalmente lluvias y nieve o aguanieve.
Se prevé una intensificación de las precipitaciones para la madrugada del viernes extendiéndose sobre los municipios del oriente, así como del Valle de Guaymas y colindantes. Aunado a esto, dicho sistema también ocasionará un descenso en las temperaturas y rachas de viento fuertes sobre el oriente de Sonora.
Asimismo, la tormenta invernal se posicionará sobre el noroeste del país, reforzando las condiciones climáticas con lluvias de moderadas a fuertes para las regiones del norte, noreste, este y sur. También, durante este día existe la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre Nácori Chico en la comunidad de Mesa Tres Ríos.
Para el sábado en la madrugada, la intensificación gradual del sistema dará paso a un temporal lluvioso sobre el centro de Sonora generando lluvias puntuales fuertes sobre municipios como Hermosillo, Guaymas, Cajeme, así como la región del río Sonora.
Conforme pasa el día, se expandirá hacia el oriente y sur dejando lluvias fuertes para el Valle de Guaymas, Valle del Yaqui y Valle del Mayo durante la mañana y medio día. Aunado a eso, este día aumentará la velocidad del viento con rachas que pudieran superar los 70 kilómetros por hora sobre los municipios como Álamos, Huatabampo, Navojoa, Benito Juárez, Rosario, Quiriego, Yécora, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa y comunidades de la región.
Finalmente, durante la noche del sábado y madrugada del domingo se elevará la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre la región montañosa de Cananea, Santa Cruz, Nogales, Agua Prieta, Nacori Chico y Yécora.
También amaneceres gélidos durante la noche del sábado y madrugada del domingo con valores por debajo de los cero grados incluso menores con posibles heladas en la región montañosa.
Se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales. Y ante cualquier emergencia, repórtala al 9-1-1

