Inicia operativo especial de la PESP en el FAOT en Navojoa y Álamos

Inicia operativo especial de la PESP en el FAOT en Navojoa y Álamos

Se dispondrá de 75 agentes para garantizar la seguridad de los asistentes

Ivanova de los Reyes

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), pondrá en marcha hoy un operativo especial en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, con la participación de 75 elementos, para garantizar la seguridad de los asistentes, informó José Martínez Lavariega.

El comisario general de la PESP, indicó que estas acciones se realizarán en coordinación con autoridades federales, Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal de Álamos.

“Vamos a tener participación en tres elementos: el Corredor Seguro a cargo de la División de Carreteras de la Policía Estatal que va de Navojoa a Álamos, va haber puntos de vigilancia a lo largo de ese tramo carretero y recorridos constantes”, dijo.

Además, de contará con un módulo SALVA dentro de las actividades propias del festival, para brindar la atención en caso necesario; y tendrán actividades de proximidad y de prevención al interior del casco urbano en coordinación con autoridades municipales.

Martínez Lavariega detalló que se desplegarán 75 elementos en este operativo, de los cuales 45 estarán en acciones de proximidad y Salva, y 30 en el Corredor Seguro.

Agregó que, como en años anteriores, se emiten las recomendaciones para la detección y prevención de conductores bajo los influjos del alcohol en carreteras que conectan a ese municipio para evitar accidentes.

Refuerzan vigilancia en Hermosillo

Ante los hechos violentos que se han registrado en Hermosillo en las últimas semanas, se reforzó el estado de fuerza por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, reveló José Martínez Lavariega.

El titular de la PESP, señaló que se reforzó la vigilancia por parte de la corporación estatal para hacer frente a las agresiones armadas que se han registrado en el municipio.

“Se está trabajando en la Policía Estatal. Nosotros vamos a sumar lo necesario, estamos teniendo un reclutamiento y para fin de mes sumaremos 60 elementos más a la Policía Estatal, y en febrero otros 40, para un total de 100 agentes pertenecientes a una generación que egreso el año anterior y que no pudieron incorporarse”, apuntó.

Asimismo, se contempla la incorporación de 400 nuevos elementos este 2026 para reforzar el estado de fuerza en municipios con mayor incidencia delictiva, entre ellos, Hermosillo y Cajeme.

El coordinador general de la PESP, destacó que actualmente se cuenta con dos mil efectivos, con un crecimiento del 140 por ciento en la actual administración.

En el caso de Hermosillo, comentó que cuentan con un despliegue operativo en calle de 300 elementos, y 200 agentes más, asignados a diferentes instituciones públicas como el C5i, sistema procesal y penitenciario.

Share