
Personal de un comercio realizaba la reubicación del equipo lo que provocó una falla y dejó sin energía eléctrica a residentes de varias calles lo que provocó la movilización de cuerpos de auxilio, sin que hubiera personas lesionadas
Redacción Entorno Informativo
Gran movilización de cuerpos de auxilio ocasionó una presunta explosión en un transformador que era reubicado en un comercio del Centro de la ciudad, lo que provocó que un sector quedara sin el suministro eléctrico y que clientes, así como empleados de establecimientos salieran alarmados, sin que resultaran personas lesionadas.
El hecho fue reportado a la línea de emergencia 911 poco antes de las 15:00 horas, desde un comercio ubicado sobre la calle Elías Calles, casi con Matamoros, a donde acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil Municipal.
Al llegar encontraron que en uno de los locales trabajadores particulares realizaban la reubicación y mantenimiento a un transformador, en donde se generó una falla denominada “puesta a tierra” que ocasionó el estallido e interrupción del servicio de energía eléctrica a lo largo de varias calles, explicó el oficial de Bomberos, Luis Arturo Daniel Téllez.
Agregó que tras revisar el sitio constataron que no había energía y tampoco personas lesionadas, por lo que se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reactivación del servicio.
Por su parte la CFE informó en un comunicado que un circuito de la Subestación Villas del Pitic, salió de operación a causa de que personal contratista, ajeno a la CFE, realizaba trabajos en una subestación particular.
Agregó que tras 45 minutos se restableció el suministro a la totalidad de afectados y la subestación Villas del Pitic opera con normalidad. Personal de la CFE se mantiene atento ante cualquier falla que se presente en las Redes Generales de Distribución para su oportuna atención.
Por su parte, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizaría las recomendaciones correspondientes.

