Celebra Ventaneando tres décadas de hegemonía en la televisión mexicana bajo el liderazgo de Pati Chapoy

Celebra Ventaneando tres décadas de hegemonía en la televisión mexicana bajo el liderazgo de Pati Chapoy

Lo que inició como “una charla como en la sala de tu casa para comentar las telenovelas” ha alcanzado un hito histórico este 22 de enero de 2026, al cumplir 30 años de transmisiones ininterrumpidas. El programa, concebido en los albores de TV Azteca, se ha erigido como el máximo exponente de la crónica de espectáculos en el país, consolidándose como una referencia indispensable y fidedigna para la audiencia interesada en el acontecer de la farándula y la denominada nota rosa.

Detrás de este éxito se encuentra la gestión de Pati Chapoy, quien encabeza una compleja estructura que integra a redactores, equipos de producción, técnicos de estudio y un cuerpo de reporteros y camarógrafos que cubren la información desde el lugar de los hechos. Durante un encuentro con los medios en las instalaciones del Ajusco, la titular del programa ensalzó la labor de su personal, señalando que el motor de la emisión es el rigor informativo: “Han sido 30 años de un entusiasmo permanente, de un entusiasmo cada día, y de estar trabajando muchísimo, en el caso de los reporteros hay veces que pueden estar ocho horas haciendo una guardia, y no se diga los editores que llegan a las 6:30 de la mañana”.

Ante la intensidad que demanda la producción diaria, Chapoy aprovechó la ocasión para informar que se ausentará temporalmente del foro para realizar un viaje internacional. Con el fin de evitar especulaciones sobre su estado físico, la periodista aclaró con humor: “Les aviso que en mi casa me está esperando una maleta y mi marido porque nos vamos a ir unos días, varios, a un destino del mundo, ¿okay? Porque obviamente van a empezar con que si estoy enferma, que si estoy achacosa, que si se me rompió la ventana de mi casa…¡no es cierto!”. Asimismo, enfatizó que tanto ella como sus colaboradores tienen ganado “un break” tras la ardua labor desempeñada.

Durante su periodo de asueto, la comunicadora planea una desconexión digital absoluta, limitando el contacto incluso con sus parientes cercanos. Respecto a sus responsabilidades laborales, bromeó sobre su selectividad al atender llamadas de emergencia, mencionando que solo respondería a su jefa de información y a su productora: “En el caso de mi familia les aviso que no voy a estar comunicada con ninguno… en el caso del trabajo, pues obviamente volteo, checo, si es Rosario (Murrieta) ya sé que necesito verlo, si es Iyari (González) también, no los veo a los demás, que se rasquen con sus uñas”. Al concluir, la emblemática presentadora manifestó su intención de retornar con energías renovadas para encabezar el proyecto por mucho tiempo más, exclamando: “Vamos por otros treinta años. Cómo no, aquí estaremos”.

Share