Sale de hospital empleada herida en Waldo´s en Arizona

Sale de hospital empleada herida en Waldo´s en Arizona

María Isabel Morales, de 20 años, quien fue llevada a Phoenix vía aérea debido a la gravedad de las heridas, dejó el nosocomio, pero seguirá recibiendo terapias en el mismo

Redacción Entorno Informativo

La joven empleada de Waldo´s, María Isabel Morales, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo durante la explosión e incendio en la tienda el pasado 1 de noviembre, egresó del hospital de Arizona, a donde fue trasladada a recibir atención médica especializada.

La tía de la perjudicada, Reyna Morales, informó que la joven egresó el pasado miércoles del hospital Valleywis, de Phoenix, Arizona, a donde fue llevada en noviembre pasado.

Sin embargo, aclaró que la joven requiere permanecer en esa ciudad para continuar ahora con el proceso de rehabilitación en el mismo nosocomio.

Expuso que su sobrina debe de acudir a diario a recibir terapias físicas al mencionado hospital y se desconoce cuánto tiempo tardará.

Explicó que María Isabel tras su arribo al hospital, recibió limpiezas quirúrgicas e injertos de piel en diversas partes de su cuerpo como parte de los procedimientos médicos realizados para restaurar la piel.

Abundó que además de las terapias para recuperar la elasticidad en los injertos que le hicieron en sus manos, también requiere trabajar en su movilidad, ya que luego de dos meses postrada en cama necesita fortalecer las extremidades para recuperar el equilibrio “es volver aprender a caminar”.

Aseguró que la joven de 20 años, está de buen ánimo, desea recuperarse totalmente y regresara Hermosillo para estar con su familiar y reanudar sus estudios universitarios.

Como se recordará la joven y 18 personas más salieron lesionadas en la explosión e incendio de Waldo´s en donde murieron 24 personas, incluyendo a una mujer embarazada.

Debido a la gravedad de sus heridas cinco días después del trágico hecho fue trasladada vía aérea al hospital de Arizona, para recibir atención especializada en el área de quemaduras.

Share