Realizan peregrinación a la Virgen de la Candelaria en Villa de Seris

Realizan peregrinación a la Virgen de la Candelaria en Villa de Seris

Al son del mariachi y con gran participación de feligreses se efectuó la vigésima edición del recorrido

Ivanova de los Reyes

Este domingo se llevó a cabo vigésima edición de la peregrinación a la Virgen de la Candelaria, previo a los festejos en su honor que se realizarán el próximo dos de febrero, con lo que culmina el ciclo navideño.

Con esta procesión hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, se conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén, y fue encabezada por el párroco Sixto Toruga Bojórquez.

La peregrinación que inició a las 11 de la mañana, partió del Centro de Gobierno hacia la parroquia de Villa de Seris, amenizada por el mariachi Reyes, y durante el trayecto se realizaron paradas en cada estación para rezar un rosario, para finalmente concluir en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, donde se celebró una misa al mediodía.

El padre Sixto Toruga, párroco de la iglesia desde hace 20 años, destacó que esta actividad se realiza dentro de la novena a la Virgen de la Candelaria que inició el sábado 24 de enero en el marco de los festejos religiosos del dos de febrero, con el objetivo de unir a las familias de la parroquia, y pedir por los hogares.

“Ahora tuvimos la procesión de la familia, pedir por los hogares, la tradición de hacer la procesión y caminar hacia el encuentro con la virgen, es el sentido, unir a las familias de la parroquia”, expresó.

El sacerdote, destacó que cada año crece más la participación de las familias en esta actividad para para dar gracias a la Virgen de la Candelaria que simboliza la luz de Cristo, o para pedir su protección.

“Vamos haciendo comunidad cada vez más integrada, las familias se frecuentan más hay más trabajo en común gracias a todo esto que hacemos”, dijo.

Fueron alrededor de 50 personas las que este año participaron en esta procesión, entre jóvenes y adultos, portando imágenes, globos blancos y azules, los colores del manto de la virgen.

Al término del recorrido, se ofició una misa para pedir por las familias, como parte de la novena de la Virgen de la Candelaria que culmina el día primero de febrero, y el dos de febrero se realizará la bendición de niños y de vientres, y una misa solemne a las 19:00 horas.

Share