Cuenta con cinco bases en Hermosillo; El presidente del Consejo de la institución, Daniel Bon Camou, dijo que cuentan con 22 ambulancias listas para operar y durante el último año, ofrecieron más de 28 mil servicios totalmente gratuitos
Redacción Entorno Informativo
La Cruz Roja Hermosillo se posiciona como la delegación que más servicios de atención prehospitalaria brinda en el país, con una operación permanente que atiende en promedio más de 80 llamados diarios, aseveró Daniel Bon Camou, presidente del consejo de la benemérita institución en esta capital.
Expuso que la delegación opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y mantiene un tiempo de respuesta promedio de 10 minutos con 15 segundos, indicador que ha mostrado una mejora sostenida en los últimos años.
Actualmente, Cruz Roja Hermosillo cuenta con cinco bases estratégicas ubicadas en Centro, Norte, Sur, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, lo que permite brindar cobertura prácticamente total en la ciudad y sus zonas conurbadas, consolidándose como la principal vía de auxilio prehospitalario para la sociedad hermosillense.
Puntualizó que Cruz Roja Hermosillo atiende todos los llamados de emergencia sin excepción, respondiendo de manera inmediata a cualquier situación que ponga en riesgo la salud o la vida de una persona.
Cada reporte activa la movilización de ambulancias equipadas y personal capacitado, ya sea para brindar atención en el lugar del incidente o realizar el traslado correspondiente cuando es necesario.
Expuso que muchos de estos casos pueden ser resueltos médicamente en sitio, lo cual forma parte de un modelo de atención profesional que protege al paciente, evita complicaciones posteriores y fortalece el sistema de salud, sin que ello implique menor importancia o menor nivel de respuesta.
La institución mantiene la capacidad operativa para enfrentar todo tipo de emergencias, desde accidentes de alto impacto hasta crisis médicas, actuando siempre como la primera línea de auxilio para la población hermosillense, estableció.
Bon Camou, apuntó que la delegación mantiene un compromiso permanente con la mejora continua, con personal totalmente capacitado y equipo de primer nivel.
Abundó que actualmente la institución dispone de 22 ambulancias listas para operar en la ciudad y durante el último año, la institución brindó atención en más de 28 mil servicios prehospitalarios, los cuales son totalmente gratuitos, actuando siempre con un espíritu humanitario y sin esperar nada a cambio.
Finalmente, el directivo de la benemérita institución reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para brindar una atención rápida, profesional y solidaria a toda la comunidad.

