Vendedores ambulantes cierran transitados bulevares; Colapsaron tráfico

Vendedores ambulantes cierran transitados bulevares; Colapsaron tráfico

Demandan celeridad en el trámite de permisos y señalan presunta extorsión de inspectores

Ivanova de los Reyes

Un grupo de vendedores del comercio ambulante de Hermosillo, se manifestaron este lunes en el crucero de los bulevares Morelos, Rodríguez y Kino, y derivado de la lentitud en la entrega de permisos, así como presunto acoso por parte de personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

En punto de las 8:00 horas, los comerciantes bloquearon la circulación vehicular de estos cruceros para exigir a las autoridades se ponga un alto a los abusos cometido por la dependencia municipal.

José Luis Partida López, representante del Sindicato del Ramo Comercio de Hermosillo, señaló que personal de la dependencia han intentado retirar puestos que cuentan con permiso vigente de la instancia local sin presentar una orden por escrito, además de exigir el pago de cuotas mensuales de dos mil pesos.

Partida López detalló que son más de 20 mil vendedores ambulantes en Hermosillo que están siendo afectados por personal de Inspección y Vigilancia mediante el pago de cuotas mensuales, y de los cuales, sólo mil 500 cuentan con permiso vigente, ya que el trámite resulta lento y complicado.

Tras dos horas de bloqueo de vialidades, se presentó en el lugar, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña Padilla quien se comprometió a atender a los comerciantes este martes en sus oficinas para atender y darle solución a esta problemática.

“Acordamos ahorita tener una reunión este martes por la mañana en Secretaría junto con personal de Inspección y Vigilancia para poder aclarar la situación y darle cause a las inquietudes de los comerciantes”, dijo. 

En cuanto a las extorsiones que denunciaron, comentó que tienen que hacer lo propio ante Contraloría, incluso, se les puede brindar acompañamiento si así lo requieren.

Cabe señalar que debido a la hora “pico” el formó gran congestionamiento vehicular por lo que personal de Tránsito Municipal estuvo guiando el tráfico para prevenir algún incidente.

Share