Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Matanza en campo deportivo de Guanajuato no puede ser ignorada

A lo largo de 20 años en los que hemos cubierto a diario la fuente policiaca, todavía no dejamos de sorprendernos de la sordidez en que pueden incurrir algunas personas y no podemos dejar de asombrarnos ante la impavidez de las autoridades tras la masacre ocurrida en un campo de futbol de Salamanca, Guanajuato.

Vimos las imágenes, que quisiéramos no haberlo hecho, y en verdad que difícilmente se pueden borrar de la mente los cuerpos tirados en un campo de futbol, con sus uniformes deportivos, en un charco de sangre.

Y aun así la autoridad insiste en aseverar que la incidencia delictiva está a la baja en el país y festina sus cifras.

Obviamente los números se han ajustado, se borraron a desaparecidos, ya no los cuentan entre los fallecidos y así adelgazan la cuenta, sin embargo, para la sociedad que atestigua los hechos, si cuentan y para la familia y amigos, cuentan más.

Creo que una muestra de que la autoridad está consciente de la violencia que se vive en el país, es precisamente la decisión de los ministros y ministras de la “nueva” Suprema Corte de Justicia, que optaron por vehículos de lujo, pero blindados, cuando se supone que el pueblo “bueno y sabio” los cuida, entonces ¿a qué le tienen miedo?

Policías de Hermosillo se han puesto las pilas para atrapar a sicarios

En tanto, en Sonora, también tenemos puntos focalizados en los que la inseguridad se ha intensificado, entre ellos Cajeme que se ubicó en tercera posición nacional, aunque Hermosillo también quedó en el top 10 de las entidades con mayor número de asesinatos.

Sin embargo, en el caso de esta capital hay que abonarle que se han dado contundentes golpes a los generadores de violencia y los elementos de la Policía Municipal traen muy bien puestas las pilas.

Incluso en este día damos cuenta de la captura de sujetos armados con gran cantidad de droga y un arma, mientras que la semana anterior atraparon a los dos sujetos que dispararon a un joven en un lavado, esto es, hay trabajo con resultados por parte de los elementos preventivos municipales.

Se agiliza circulación vehicular por calles aledañas a paso a desnivel

Tal y como se esperaba, poco a poco se está normalizando la circulación por el paso a desnivel y calles alternas, por lo que este martes se vio un tráfico sin embotellamientos.

De acuerdo con autoridades municipales se realizaron reajustes en los semáforos y supongo que así seguirá en estos días.

Hay varios semáforos de calles aledañas que requieren ser reprogramados para evitar los cuellos de botella sobre todo en las horas pico, pero es obvio que se está trabajando y haciendo los cálculos necesarios.

Lo que no se puede dejar de lado es que la obra da otra vista a ese sector de la ciudad, y en breve se notarán al 100 por ciento los efectos en el tráfico, por lo que sus detractores tendrán que buscar otra cantaleta.

Correo electrónico [email protected]

Share