Voluntariado de Fundación Sempra Infraestructura; Por cuarto año consecutivo distribuyeron ropa, calzado y juguetes para 22 niñas y niños
Redacción Entorno Informativo
Como parte del arranque de la labor de Fundación Sempra Infraestructura en Sonora en este año, se realizó una jornada de voluntariado para la entrega de juguetes, ropa y calzado a 22 niñas y niños de la Casa Hogar Guadalupe Libre, ubicada en Hermosillo.
La actividad se realizó, por cuarto año consecutivo, enmarcada en el eje de acción Espíritu Colaborador de Fundación Sempra Infraestructura, para fomentar la participación de colaboradoras y colaboradores del organismo en actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a fortalecer la relación con el entorno social.
En esta ocasión, participaron, principalmente, voluntarias y voluntarios de proyectos de la compañía en el estado, como el Gasoducto Aguaprieta y los parques fotovoltaicos Don Diego Solar y Pima Solar, quienes organizaron actividades de esparcimiento y convivencia dirigidas al público infantil.
Alán Peiro, director de Casa Hogar Guadalupe Libre, afirmó que la relación con Fundación Sempra Infraestructura se ha construido a partir de una colaboración constante y de largo plazo.
Por su parte, Gizella Valencia, voluntaria y subgerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura, agradeció la apertura de la casa hogar para realizar esta actividad y reconoció la labor que la institución ha desarrollado durante más de 25 años en Hermosillo. Con acciones como esta, Fundación Sempra Infraestructura, en colaboración con organizaciones locales, impulsa iniciativas orientadas al bienestar de las comunidades a las que pertenece, como Sonora, a partir de una estrategia articulada en cuatro ejes de acción. Estos ejes son: Electrificación Sustentable, enfocado en la instalación de paneles y calentadores solares en centros que atienden a grupos vulnerables; Educación para el Futuro, mediante programas de becas con énfasis en energía y medio ambiente; Empatía en Emergencias, orientado al apoyo de comunidades afectadas por desastres o situaciones de crisis; y Espíritu Colaborador, eje al que pertenece esta jornada, que promueve el voluntariado corporativo.

