REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Por el delito de tentativa de homicidio se formuló imputación con medida de cautelar de prisión preventiva contra Emilio Rafael
Por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, un juez decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y amplió el término constitucional para resolver su vinculación a proceso, de un sujeto que disparó contra otro, a quien hirió, en Agua Prieta.
Los hechos se suscitaron el 10 de marzo de 2025, cuando Emilio Rafael, a bordo de un automóvil marca Chevrolet, línea Malibú, modelo 2010, color gris, circulaba en sentido contrario sobre la calle 20, entre las avenidas 2 Industrial y 3 Industrial, en la colonia Nueva, donde presuntamente sorprendió y agredió con un arma de fuego a un hombre.
Datos de prueba establecieron que el imputado habría accionado el arma en cinco ocasiones, provocando tres lesiones por proyectil de arma de fuego: una en el tórax anterior con orificio de entrada y salida; otra en el antebrazo izquierdo, con fractura de cúbito y radio y exposición ósea; y en la cara interna de la rodilla izquierda.
Las lesiones fueron valoradas por personal médico como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, sin que al momento pusieran en riesgo la vida, aunque con cicatriz permanente, vulnerando con ello el bien jurídico tutelado de la salud de la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de investigar y perseguir con rigor técnico los delitos de alto impacto, garantizando justicia para las víctimas y el respeto irrestricto al debido proceso.

