Víctor Wembanyama estuvo a punto de empatar el encuentro en los segundos finales pro falló el tiro desde la línea tres; Charlotte sumó su sexta victoria consecutiva
Agencia
Los Hornets de Charlotte sumaron este sábado su sexta victoria consecutiva al vencer 111-106 a Spurs de San Antonio, con 26 puntos de Brandon Miller en su casa, el Spectrum Center de Charlotte, Carolina del Norte.
Con el triunfo de este sábado, los Hornets ya registran el mayor número de victorias en las últimas tres temporadas. En la campaña de 2024-2025 lograron 19 victorias y en la de 2023-2024 ganaron 21 partidos.
Pese a que Charlotte alcanzó una ventaja de hasta 20 puntos, los Spurs tuvieron la oportunidad de igualar el partido con 27 segundos por jugar, pero el francés Víctor Wembanyama falló desde la línea de tres.
“Me quito el sombrero frente a ellos. Tienen un grupo de grandes competidores y nosotros solamente teníamos el deseo de competir y seguir nuestro plan de trabajo”, dijo Miller.
“Tengo toda la confianza, todos confían en mí y me dan las oportunidades en el momento justo”, agregó Miller.
La racha de seis victorias consecutivas es la mejor de los Hornets desde marzo de 2016, cuando ganaron siete al hilo.
Por los Spurs, Wembanyama registró 16 puntos, capturó ocho rebotes, una asistencia, pero no tuvo bloqueos.
Charlotte mejora su récord a 22-28 y se encarama en la undécima posición de la Conferencia Este, mientras que los Spurs (32-15) caen al tercer puesto en el Oeste.
El juego se adelantó tres horas para tener en cuenta una tormenta que dejó caer seis pulgadas de nieve en Charlotte más temprano en el día.

