El trágico accidente ocurrido en el camino vecinal del ejido Úrsulo Galván a la carretera estatal 85 dejó también a una mujer lesionada quien evadió al vehículo en descontrol y se salió del camino a bordo de la unidad que tripulaba

MANUEL RÁBAGO P.
Un joven residente del ejido Úrsulo Galván falleció y una mujer resultó herida luego de que volcó la camioneta en la que se desplazaban por el camino vecinal que conduce a esa comunidad rural en el valle de Empalme mientras que la fémina viajaba en otra unidad que también se salió del camino al tratar de evitar un choque con el otro vehículo en descontrol.
La víctima respondía al nombre de Eduardo, de 23 años de edad; además resultó lesionada, Genoveva, de 34 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte de socorristas de Cruz Roja Mexicana en el lugar, sin ameritar traslado a algún centro hospitalario.
El vehículo que conducía el hoy occiso es una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, color gris, con placas de circulación del estado de Sonora, la cual quedó sobre su costado izquierdo sobre la cinta asfáltica.
El trágico accidente se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando la camioneta circulaba en dirección de oriente a poniente, sobre el camino que conduce del ejido Úrsulo Galván hacia la carretera estatal 85, y debido al exceso de velocidad su conductor perdió el control del volante, cargándose a su extrema derecha, para dar varias volteretas.
Cabe destacar que, con el propósito de prevenir el impacto con la Explorer, la conductora de otra camioneta de la firma Chevrolet, línea Blazer, en color negro, se cargó a su extrema derecha, para salirse del camino, donde resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al arribar los socorristas, desafortunadamente encontraron al joven sin signos vítales, mientras que elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, controlaron fuga de combustible de las dos unidades motrices.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) se hicieron cargo de las acciones legales correspondientes, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).
Elementos de Tránsito, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

