Cada vehículo cuenta con tres cámaras que dan imágenes internas y externas de la unidad
Redacción Entorno Informativo
Las unidades de transporte urbano en Hermosillo son monitoreadas con cámaras de videovigilancia conectadas al C5i y a la línea de emergencia 911, a fin de garantizar la seguridad de operadores y pasajeros, manifestó el coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, Carlos Sosa Castañeda.
En entrevista, apuntó que se fortalecieron los mecanismos de seguridad en las unidades de transporte público, como parte de una estrategia integral para la prevención del delito y la atención de faltas administrativas.
Indicó que gracias a ello se ha beneficiado a usuarios que han sido víctimas de algún ilícito, lo que ha permitido que las unidades sean fácilmente localizadas por las autoridades y se logren aprehender a los responsables.
Refirió que a la fecha se trabaja en un reajuste del botín de pánico de la unidad, el cual fue colocado muy cerca de los controles del operador, que provocó algunas alertas falsas por lo que se busca evitar este tipo de activaciones innecesarias, sin comprometer la seguridad de las emergencias reales.
Expuso que actualmente los camiones cuentan con tres cámaras, una de ellas enfocada al operador, una más hacia el interior de la unidad y la tercera al frente de la misma, lo que permite que el personal del C5i, vigile el interior y exterior en tiempo real todo ello en beneficio del usuario.

