Se busca evitar la deserción de estudiantes; El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Abraham de Jesús Sierra dijo que para este año se cuenta con un presupuesto histórico de mil millones de pesos
Redacción Entorno Informativo
La prioridad del programa de becas que impulsa el gobernador Alfonso Durazo es que nadie abandone las aulas por falta de recursos, aseveró el director del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, Abraham de Jesús Sierra.
En ese sentido, para este año 2026 se prevé incentivar a jóvenes de universidades públicas y en este año se prevé becar a unos 44 mil estudiantes para lo cual se cuenta con un presupuesto aprobado de mil millones de pesos.
Durante un diálogo con integrantes de la Mesa Cancún, el funcionario estatal, puntualizó que señaló que la visión del Gobernador es aumentar el número de beneficiarios a cada año, hasta llegar a que todos los estudiantes desde primaria hasta universidades públicas puedan tener una beca que van desde los dos mil 500 hasta los 10 mil pesos, para que continúen con su preparación.
“La apuesta para el segundo semestre para este año, es lograr aún más la cobertura de becas en universidades públicas, acercándonos así a la universalidad de las misma, cuando menos para el primer semestre de 2027 y si todo sale bien, podríamos estar hablando que se logre en este último semestre de este 2026”, declaró Abraham Sierra.
Abraham Sierra recordó que la convocatoria está abierta a través de su portal web para el registro de aspirantes hasta el 13 de febrero, específicamente estudiantes de universidades públicas.
Abraham Sierra señaló, que la ampliación del programa de becas ha beneficiado para que estudiantes foráneos puedan acceder a créditos como para su titulación, el pago de cuotas atrasadas o los trámites para egresar.
Dijo que los estudiantes que solicitan el crédito educativo, tiene beneficios como tasas de interés muy bajas, especialmente los que tiene un promedio de 80 para abajo, mientras que los que tienen calificación 81 en adelante, no pagan intereses.
