Jesús Renato, de 40 años; Jorge Luis, de 36 y Gustavo Rodolfo, de 23, fueron sorprendidos con mil 211 dosis con crystal, 790 con mariguana y 109 con cocaína, además de 100 cigarros con mariguana
Karla Montaño
Tres individuos fueron detenidos en posesión de más de dos mil dosis con crystal, mariguana y cocaína durante un operativo efectuado en el Centro de Guaymas, durante un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Marina.
Los hechos se registraron a las 14:00 horas, cuando personal naval en tareas de apoyo a la Seguridad Pública, en coordinación con elementos de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, realizaban recorridos en la avenida XII y calle 18, esquina y detectaron a tres personas sospechosas.
Los individuos fueron identificados como Jesús Renato, de 40 años de edad; Jorge Luis, de 36 años, y Gustavo Rodolfo, de 23 años.
Tras una revisión corporal, se les aseguró un total de mil 211 envoltorios de plástico color morado que contenían una sustancia granulada con las características del crystal; 790 envoltorios de plástico color verde con hierba verde y seca con las características de la mariguana y 109 dosis con polvo blanco con las características de la cocaína.
Asimismo, se localizaron 100 cigarros de mariguana y aseguraron un arma de fuego tipo pistola, marca Springfield Armory U.S.A., modelo XDM, así como 15 cartuchos útiles calibre .40 S&W y un cargador del mismo calibre.
También se decomisó dinero en efectivo, consistente en 4 mil 140 pesos en moneda nacional de diferentes denominaciones, así como dos dólares estadounidenses.
En el lugar fue asegurado un vehículo tipo pick up, marca Ford Ranger, modelo 1996, color rojo, con placas VE-88-370 del estado de Sonora, el cual no cuenta con reporte de robo.
De los hechos fue informado el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal quien instruyó al personal a realizar las acciones correspondientes.
Los detenidos, junto con el material asegurado, fueron trasladadas a las instalaciones de Fiscalía General de la República por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina, cocaína y mariguana con fines de comercio, así como por portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y lo que resulte.
