Édgar Emilio, de 28 años quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, tras los hechos ocurridos el dos de febrero cuando amenazó al cajero de una tienda de conveniencia
Redacción Entorno Informativo
Por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia en las personas y otros delitos cometidos en Nogales un individuo quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, informó a Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En comunicado informó que con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado dos de febrero, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el imputado ingresó al establecimiento comercial denominado Oxxo El Rastro, ubicado en la calle Abraham Zaied, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
En el lugar, el individuo ejerció violencia moral para amenazar al cajero y apoderarse de la cantidad de dos mil 890 pesos, para posteriormente darse a la fuga.
Durante su huida, el imputado fue perseguido por agentes policiacos e ingresó a otro establecimiento, donde retuvo momentáneamente a una persona con el fin de evitar su detención; sin embargo, fue finalmente asegurado en ese lugar.
En la audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de concederse un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso con el respeto al debido proceso, la legalidad y el combate frontal a los delitos.
