Autoridades de la FGR indicaron que uno de los restos hallados en una fosa pertenece a José Antonio Jiménez Nevárez
Agencias
Familiares de uno de los mineros sonorenses desaparecido en Sinaloa, identificado como José Antonio Jiménez Nevárez, confirmaron que fueron notificados del hallazgo de sus restos en una de las fosas clandestinas localizadas en el vecino estado.
Las autoridades de la Fiscalía General de la República, así como militares trabajan en la identificación de los restos hallados en las cosas clandestinas de Concordia, Sinaloa, con lo que suman cinco los trabajadores mineros identificados, de un grupo no determinado de personas que fueron privadas de la libertad el 23 de enero, entre ellos varios sonorenses.
Días después de la desaparición, autoridades localizaron una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, donde comenzaron los trabajos de búsqueda y recuperación de cuerpos, los cuales han sido identificados de manera paulatina por sus familiares en el Servicio Médico Forense.
La identificación de Jiménez Navarrete es la primera que corresponde a trabajadores de Sonora, en tanto que otros dos eran procedentes de Zacatecas, uno más de Chihuahua y otro de Guerrero.
Familiares de las víctimas exigen justicia y el esclarecimiento total de los hechos, mientras continúa la búsqueda de los trabajadores que aún permanecen desaparecidos.
A su vez, la empresa canadiense Vizsla Silver para la que laboraban afirmó que están devastados por la pérdida de los trabajadores y envió un pésame a familiares y amigos.
“Estamos devastados por este resultado y la trágica pérdida de vidas. Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, y a toda la comunidad de Concordia. Nos centramos en la recuperación segura de quienes siguen desaparecidos y en apoyar a todas las familias afectadas y a nuestra gente durante estos momentos increíblemente difíciles”, escribió en un comunicado publicado en su página de internet.
