Luego de que Juan Ramón, de 34 años, le propinó una tunda a la afectada de 38, ésta se defendió y lo hirió con una navaja de afeitar en el abdomen
Gerardo López
Una mujer y un hombre, que son esposos, quedaron lesionados al protagonizar un caso de violencia intrafamiliar.
La pelea se registró alrededor de las 15:50 horas del martes, en un domicilio de la colonia Paseos del Pedregal, situada en la zona norponiente de Hermosillo, donde el hombre atacó a la mujer a puñetazos y ésta al defenderse, tomó una navaja de afeitar y le cortó el abdomen.
A la hora mencionada, la fémina pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, indicando ser víctima de violencia intrafamiliar, que estaba lesionada y su agresor también.
Al sitio, ubicado en calle Turmalina, llegaron en pocos minutos agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja,
Los socorristas auscultaron al hombre, que se identificó como Juan Ramón, de 34 años, e indicaron que tenía una herida cortante de cinco centímetros de longitud, en la zona abdominal, por lo cual fue trasladado de manera inmediata a una clínica.
Patadas, puñetazos y navajazo.
Los oficiales dialogaron con la reportante, de 38 años, que hizo saber que minutos antes su marido la tundió a golpes, y que ella solamente se defendió.
Precisó que el hombre discutió con ella, la insultó, y luego arremetió en su contra a “patadas” y golpes con el puño cerrado.
Añadió que mientras recibía la golpiza se percató que cerca de ella estaba una navaja de afeitar y la tomó para defenderse, luego hizo un movimiento y alcanzó a lesionarlo en el abdomen.
El informe policial homologado quedó a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, para el deslinde de responsabilidades.