A través del programa Educando SALVA, la Policía Estatal fortalece la cultura de la paz y la prevención de la violencia en comunidades de la sierra alta de Sonora.


Moctezuma, Sonora; .– La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mediante la división especializada del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA), impulsa acciones de prevención de la violencia dirigidas a niñas y niños de los municipios de Moctezuma, Bacerac, Divisaderos y Tepache, como parte del programa Educando SALVA.
Durante esta semana, personal de la división SALVA recorre comunidades de la sierra alta de Sonora con el objetivo de promover entornos seguros y libres de violencia en las infancias, a través de actividades educativas y de concientización.
La titular de la división SALVA de la PESP, Yolanda Ballesteros, informó que las acciones iniciaron en escuelas de Moctezuma, donde el personaje “Sr. Justicia” interactuó con alumnas y alumnos para transmitir mensajes relacionados con buenas conductas, valores, cultura de la paz, prevención del acoso escolar y rechazo a cualquier forma de violencia.
Tambien Puedes Ver :https://elvigia.com.mx/2025/12/22/se-incendia-predio-de-maleza/
Además de las actividades escolares, se brindó atención directa a la ciudadanía para visibilizar la violencia familiar y de género, generar cercanía con la comunidad, escuchar a las víctimas y fortalecer las acciones de protección y denuncia. De igual forma, se trabajó con madres y padres de familia para sensibilizarlos y hacerlos partícipes en la prevención de la violencia desde el hogar.
La Policía Estatal destacó que, con el apoyo de las familias y del personal educativo, continuará promoviendo la importancia de la denuncia y la prevención, recordando a la población el uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima.
Tambien Puedes Ver :https://entornoinformativo.com.mx/duplica-sonora-casos-de-sarampion/


