La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se esperan rachas de viento y tardes ligeramente calurosas se podrían registrar en la zona centro
Redacción Entorno Informativo
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora informa que durante este fin de semana se esperan lluvias ligeras, amaneceres fríos y tardes ligeramente calurosas en la entidad.
Este viernes, el Frente Frío 34, en combinación con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, provocó cielos mayormente nublados con potencial de lluvias dispersas sobre regiones del norte, noreste, este, sur y parte del centro y noroeste.
Aunado a esto, la masa de aire asociada al frente generará un ambiente frío a fresco sobre municipios del sector serrano, con valores cercanos a los cero grados centígrados para este sector.
Para el resto del estado las temperaturas mínimas rondarán entre los siete y 14 grados centígrdos durante los próximos tres días.
También se mantiene una probabilidad media de caída de aguanieve/nieve o nieve sobre las cumbres montañosas de la zona limítrofe con Chihuahua para la madrugada de este sábado.
Por su parte, un nuevo sistema frontal se acercará al noroeste del país durante los días 17 y 18 de febrero, ocasionando un reforzamiento en las condiciones actuales.
