Mario Alberto, era vecino de San José de Guaymas y perdió la vida cuando era atendido tras el percance ocurrido en la carretera al Delfinario
MANUEL RÁBAGO P.
Al no superar las graves lesiones que resultó al participar en el volcamiento del automóvil que conducía, dejó de existir un residente de San José de Guaymas mientras recibía atención médica en el hospital IMSS Bienestar.
La víctima fue identificada con el nombre de Mario Alberto, quien contaba con 28 años de edad y sufrió fractura craneoencefálica severa, así como golpes en diferentes partes del cuerpo, tras el percance ocurrido la tarde del jueves, sobre la carretera al delfinario, en las cercanías del acceso a la reserva natural del Estero el Soldado.
Ahí, recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Rescate San Carlos, quienes lo encontraron en estado crítico por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital IMSS Bienestar, donde a pesar del esfuerzo médico por estabilizarlo, se confirmó su fallecimiento alrededor de las 22:00 horas.
El vehículo que conducía es un sedán de la marca Honda, línea Civic, color rojo, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Sonora.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el aparatoso percance se registró alrededor de las 16:45 horas del jueves, cuando circulaba a exceso de velocidad y perdió el control, se cargó a su derecha y se salió del camino, para dar varias volteretas y salir expulsado de la unidad, ya que no utilizaba el cinturón de seguridad.
Testigos del accidente hicieron el llamado a la línea de emergencia 911 y arribaron socorristas de Rescate San Carlos para realizar el traslado.
Mientras tanto, elementos del Departamento de Tránsito Municipal controlaron el tráfico vehicular, y elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).
Horas después, se confirmó el fallecimiento del joven residente de San José de Guaymas, por lo que personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJE), acudió al nosocomio, para efectuar las acciones legales correspondientes.
El cuerpo del infortunado conductor fue trasladado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la autopsia correspondiente.
